14.03.2008

Diccionarios monolingües (alemán-alemán) gratis

Hoy he leído el blog "www.alemanadas.com" del compañero Evaristo y os escribo literalmente algo bastante interesante que había explicado en uno de sus posts:

De Internet se pueden descargar los diccionarios monolingües del DUDEN y también el monolingüe de Langenscheidt "Deutsch als Fremdsprache", enfocado a estudiantes de alemán como lengua extranjera.
El programa es STARDICT, podéis descargarlo aquí. Y aquí los diccionarios Langenscheidt Daf y Duden monolingüe.
Primero tendremos que instalar el programa (el archivo .exe), y después descomprimir los archivos de los diccionarios alemanes, que están en el formato "tar" y se puede descomprimir con winrar o winzip. Importante: hay que descomprimirlos en una subcarpeta del Stardict, concretamente en la carpeta llamada "dic". Por ejemplo, si hemos instalado el diccionario en:
C:\archivos de programa\stardict\
veréis que existe dentro una carpeta llamada:
C:\archivos de programa\stardict\dic
Bueno, pues tenemos que crear una carpeta dentro de este dic con los archivos descomprimidos de cada uno de los dos diccionarios, por ejemplo, para el duden:
C:\archivos de programa\stardict\dic\duden
y para el Langenscheidt daf:
C:\archivos de programa\stardict\dic\Ldaf
Luego ejecutamos el programa. Dentro de la pantalla del mismo, veremos que hay un iconito con una casita. Pinchamos en él, y en la opción de "manage dict" activamos los diccionarios, si es que no están ya activados por defecto.

Keine Kommentare: